jueves, 25 de octubre de 2018

3. CONTENIDOS DEL CURRICULUM


Según los contenidos de la ORDEN EDU/519/2014, de 17 de junio, por la que

se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo

de la educación primaria en la Comunidad de Castilla y León.
Para desarrollar el itinerario ecológico urbano por las calles de Zamora, hemos utilizado
los contenidos del currículo de las Ciencias Naturales al grupo de 6º de Educación Primaria,
son:
El bloque 3 al que pertenecen “Los seres vivos”, los contenidos son:


Los animales vertebrados, características y clasificación: aves, mamíferos, reptiles, peces, anfibios.

-          Los animales invertebrados, características y clasificación: artrópodos, moluscos, gusanos, poríferos, celentéreos y equinodermos.

-          Las plantas: Características, reconocimiento y clasificación. La estructura y fisiología de las plantas. La fotosíntesis y su importancia para la vida en la Tierra.

-          Las relaciones entre los seres vivos. Cadenas alimentarias. Especies, poblaciones, comunidades y ecosistemas. Especies invasoras y especies protegidas.

-          La biosfera, diferentes hábitats de los seres vivos.

-          Interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos. Empleo de instrumentos apropiados y uso de medios audiovisuales y tecnológicos.

-          Hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos. La conservación del medio ambiente. Factores de contaminación y regeneración. Figuras de protección.

-          Normas de prevención de riesgos.

-          Uso de medios tecnológicos o muestras reales para el estudio de los seres vivos.

El bloque 2 de las Ciencias Sociales “El mundo en el que vivimos”, los contenidos que hacen referencia son:

-          La intervención humana en el medio natural. El desarrollo sostenible. Consumo responsable: reducción, reutilización y reciclaje. Ahorro energético. El uso del agua y su ahorro.

-          La litosfera. Rocas y minerales. Tipos de rocas: características, identificación, propiedades, usos y utilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario